Elige el sofá perfecto para tu casa

elegir sofaHay una enorme variedad de sofás. Tamaños, formas, tapices, funciones, colores, estilos, etc. Para que sepas cuál te conviene, te contamos tips de mucha utilidad.

Primero, define para qué quieres un nuevo sofá. Si lo pondrás en el living, debe ser muy distinto a uno que va en la biblioteca o una sala de juegos. También piensa en qué sector de estos espacios te sería más útil y cómodo. Una vez definido esto, puedes comenzar a vitrinear.

El espacio también es importante para tomar la decisión. Si la habitación en que estará es de un tamaño reducido debes optar por uno ligero, con piezas ligeras. Para el resto del espacio es mejor colocar sillas o banquetas para crear la sensación de amplitud.

elegir sofaOtra súper buena idea es colocar sofás en forma de L que aprovechan todo el espacio disponible. Los Chaise longe también ofrecen una comodidad increíble  y permite disponer puestos para más personas. Cuando quieres poner el mueble delante de una ventana, tienes que fijarte en que el respaldo sea más bajo que ésta, para evitar tapar el ingreso de aire.

¿Cuánto lo vas a usar? Es otro elemento que determinar, porque de eso depende el material a elegir.  Si lo quieres para adornar un ambiente, puedes acceder a uno de menor costo y duración, por ejemplo, una armadura de madera. Si lo quieres para uso diario, inclínate por uno de armazón de metal para la firmeza que requieres.

cojines mingaEn cuanto a rellenos el abanico se abre por completo. Los almohadones pueden ser de distintas densidades de espuma, lo que influye en la deformación del producto. En el caso de las plumas debes cuidar que no pierdan la forma con el paso del tiempo. La combinación de espuma con plumas mantienen un poco más el aspecto. En la tapicería la oferta se dispersa entre lonetas de algodón, chenillas, fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel,  o sintética o natural.

¿Claro, oscuro, intenso? El color del sofá debe combinar con la habitación o al menos dar el pie a la gama de tonos, ya que será uno de los puntos focales de donde lo pongas. Si lo que quieres es jugar con el arcoíris, pon cojines con estilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: